Publicidad


Publicidad

Duque recibió el Informe Final de la Comisión de la Verdad

Luego de no asistir al evento oficial por agenda en Portugal, el mandatario recibió al padre de Roux en la Casa de Nariño donde recibió el Informe

Duque y Roux
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/06/2022 - 21:07 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Este martes 28 de junio la Comisión de la Verdad entregó al país su Informe Final que es el resultado de cuatro años de investigación sobre el conflicto armado colombiano.

Al evento de entrega en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en la ciudad de Bogotá, fue invitado el presidente de la República, Iván Duque, quien se ausentó por un viaje de agenda en Lisboa, Portugal.

Pero a su regreso, 24 horas después de la entrega de Informe Final, el mandatario recibió en horas de la tarde de este miércoles al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Al termino de la reunión, tanto el mandatario Duque como el Padre de Roux, entregaron declaraciones sobre el encuentro y entrega del Informe Final.

"Quiero destacar que tuvimos con el Padre de Roux  una conversación muy agradable, sensata, institucional y proactiva donde recibimos del Padre Francisco de Roux el Informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Sabemos que este ha sido un esfuerzo de hace muchos años y como Gobierno Nacional hemos acompañado este proceso no solamente con todo el respaldo institucional que se ha requerido en estos años", dijo Duque.

A su turno, el Padre de Roux expresó que agradece al presidente por el recibimiento en la Casa de Nariño.

"Este es un documento que como usted mismo lo ha planteado es lo que queremos para una conversación con el país para que las cosas se discutan a fondo. No es un documento que es solo la verdad y todos tenemos que aceptarla, sino para que sigamos construyendo juntos el país que queremos", dijo de Roux.

Etiquetas