Publicidad


Publicidad

Directora del ICBF renuncia a su cargo

Concepción Baracaldo fue fuertemente criticada por no tener experiencia requerida para trabajar por los niños de Colombia. En su reemplazo quedará Astrid Cáceres.

ICBF LA GUAJIRA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 12:21 Créditos: Twitter @ConchaBaracaldo

Este miércoles 8 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció por medio de su cuenta de Twitter que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, renunció a su cargo, e inmediatamente indicó que Astrid Cáceres asumirá el puesto. 

"He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario", expresó Petro. 

Es importante enfatizar en que la nueva directora del ICBF sea profesional en pedagogía, pues desde antes de que se hiciera oficial el nombramiento de Baracaldo, comenzó una lluvia de críticas al mandatario, con el argumento de que ella no tenía la experiencia que se requiere, con los niños, para asumir ese cargo.  

En su momento, Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Petro, cuestionó la decisión de Petro: 

Indignante que el presidente Gustavo Petro, comprometido con los derechos de niños y adolescentes cuando fue alcalde de Bogotá, vaya a nombrar a una persona como Concepción Baracaldo que no tiene ninguna experiencia. ¿Qué les pasa?. 

Lea también (Capturan a hombre involucrado en el homicidio del capitán del INPEC, Luis Eduardo Millán)

Además, también salió a relucir el problema en el que se vio envuelta cuando era secretaria de Planeación del municipio de Chía y Tocancipá, al no autorizar el cierre de un prostíbulo que no contaba con los permisos para operar, que funcionaba a pocos metros de una institución educativa y que posteriormente se descubrió que había un menor de edad en su interior. 

A todo lo anterior se suma los diversos obstáculos que tuvo Baracaldo como directora del ICBF, como las manifestaciones de las madres comunitarias del país al sentirse abandonadas y por la falta de formalidad en sus contratos; o el llamado de atención que le hizo Petro al enterarse de que, dentro de su mandato, fallecieron 20 niños Wayúus, consecuencia de la desnutrición. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas