Publicidad


Publicidad

Capturan a hombre involucrado en el homicidio del capitán del INPEC, Luis Eduardo Millán

El acusado es identificado como Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias 'Colorado', quien sería uno de los principales articuladores del crimen.

ALIAS COLORADO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 11:50 Créditos: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación, por medio de la Seccional Boyacá logró la captura y judicialización de Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias 'Colorado', quien sería uno de los principales articuladores del ataque sicarial en contra del capitán del INPEC, Luis Eduardo Millán Manrique, ocurrido el 18 de junio de 2019, en la vereda San Onofre (Boyacá).

Las pruebas recopiladas por el ente acusador dan cuenta de que alias 'Colorado' habría sido el enlace principal entre integrantes de organizaciones criminales recluidos en el penal de máxima seguridad de Combita y los sicarios contratados para acabar con la vida del funcionario, quien se desempeñaba como comandante de vigilancia de esa misma cárcel. La causa que impulsó el crimen serían las decisiones que tomó Millán Manrique en materia de seguridad dentro del penal. 

Lea también (Alto Comisionado de Paz aclara que no ha ordenado libertad del hijo de 'La Gata')

LUIS EDUARDO MILLÁN MANRIQUE

 Luis Eduardo Millán Manrique

Así mismo, las evidencias revelaron que el detenido estuvo en el lugar donde ocurrió el asesinato, al parecer, para asegurarse de que los sicarios cumplieran con su objetivo. 

Teniendo en cuenta todas las pruebas en contra del acusado, un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá le imputó a alias 'Colorado', los delitos de homicidio agravado; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Además, un juez de garantías privó de la libertad al procesado en un establecimiento carcelario.

Cabe recordar que este caso ya han sido judicializadas 11 personas, 10 de ellas ya fueron condenadas. En el año 2020, el Juzgado Único Especializado de Tunja condenó a 17 años de prisión a seis de los implicados en el homicidio: José Manuel Pérez Valencia, Juan Pablo Velásquez Montoya, Santiago Álvarez Mesa, Estefanía Jiménez Restrepo, Sebastián Acosta Cardona y Jeffeson Cardenas Ocampo, quienes cumplen la sentencia como coautores de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas