Publicidad


Publicidad

Denuncian audios de la mamá de cabecilla del Clan del Golfo pidiendo votos para Gustavo Petro

La bancada política del Pacto Histórico rechazó cualquier tipo de constreñimiento y aseguró que la campaña no recibe el apoyo de “bandas criminales”

Denuncia votos clan del golfo Petro
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 08/05/2022 - 19:05 Créditos: AP

Este domingo se conocieron tres audios revelados por el diario El Tiempo en el que se escucha a Neila de Jesús, la madre de Wilmer Antonio Giraldo, alias 'Siopas' cabecilla del Clan del Golfo pidiendo a sus familiares votos por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro y asegurando que su victoria en la presidencia podría beneficiarlos.

“Que hay que mandar a arreglar las cédulas que porque hay que votar. Eso manda a decir su hermano, yo no sé. Vinieron a decirme eso, a traerme la razón de que votáramos que por Petro, que para que votemos por ese man (...) Hay que avisarle a la muchacha de Medellín que votáramos, porque es un bienestar para él” se escucha en el primer audio en conversaciones con su otro hijo Leider Humberto Giraldo.

En otra grabación, la mujer sostiene conversaciones con su hija Yuris Yaneth Quiros, y “Él manda a decir que por favor den el voto (...) por Petro, que por Petro, él mandó a decir por quién (...) El muchacho vino a traer la razón y que ya hoy viajaba”, se escucha.

La campaña del Pacto Histórico rechazó este constreñimiento a través del jefe de debate Alfonso Prada. “No aceptamos el apoyo de bandas criminales y lo contrario lo único que aceptamos es que se sometan a la justicia, se desarmen y paren las violencias, las masacres, el terrorismo con el que están actuando y haciendo paros que afectan a la población en 11 departamentos”, aseguró Prada.

Lea también

 

 

Etiquetas