Publicidad


Publicidad

“Ya a Fajardo lo quemamos”: polémicas declaraciones de senadora del Pacto Histórico

Durante la grabación se escucha a la congresista Isabel Zuleta revelar acciones contra la campaña del también candidato presidencial Federico Gutiérrez

Isabel Zuleta declaraciones campaña Fajardo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 08/05/2022 - 17:51 Créditos: Signis alc

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta donde habla con un grupo de personas sobre cómo debilitó la campaña presidencial del candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

“A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, en Procuraduría, Contraloría, de demostrar que ese tipo no puede estar en la presidencia”, se le escucha a la congresista decir en la grabación.

Frente a estas polémicas declaraciones otros miembros de bancadas políticas cuestionaron el actuar de la senadora en cabeza del Pacto Histórico que busca que su candidato Gustavo Petro sea el próximo presidente del país, además también habría revelado un plan para debilitar la campaña del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez a quien las encuestas de intencionalidad de voto arrojan como el contrincante más fuerte.

“Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, entonces, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir la puedan replicar por todas partes“, dice Zuleta en el video.

Además, reconoció que la candidatura de Gutiérrez fue una sorpresa para el panorama electoral pues aseguró que “nadie conocía a Fico en Colombia”. “Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. No aparecía, fue para todos una sorpresa”, afirmó. “Nos salieron con esta sorpresita de Fico. Pero, se la sacaron de la manga porque les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama. No estaba y lo han venido creciendo”, añadió la senadora.

Ante el video revelado y criticado por Juan Manuel Ganal ex precandidato presidencial de la bancada política de Fajardo que catalogó como una “confesión manifiesta”, la senadora Zuleta se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Con todo el orgullo señor Galán, la tarea está cumplida y fue denunciar y mostrarle al país lo que hizo Sergio Fajardo. No ha sido fácil enfrentar su capacidad de simulación y engaño, pero hemos avanzado y ojo no dejamos de denunciar”, respondió la congresita.

Por su parte, Federico Gutiérrez pido a las autoridades investigar lo que catalogó como un “delito” y una “amenaza a la democracia”, además expresó su solidaridad con Sergio Fajardo. 

Lea también

 

 

Etiquetas