Publicidad


Publicidad

"Debo confesar que me sorprende que del lado de los victimarios no haya habido una sola lágrima” Ingrid Betancourt

Durante el reconocimiento de responsabilidades de secuestro por parte de FARC, evento organizado por la Comisión de la verdad, intervino la política colombiana, Ingrid Betancourt quien permaneció seis años en cautiverio.

Ingrid Betancurt
Por Giselle Beltrán | Mié, 23/06/2021 - 15:45

Ingrid Betancourt, es reconocida por ser una de las víctimas del conflicto interno con gran impacto, quien estuvo secuestrada entre el año 2002 y 2008 . Betancourt fue rescatada en una de las operaciones más importantes del país llamada operación Jaque.

Hoy, 23 de junio la mujer se reunió con los líderes del grupo armado FARC, en un encuentro organizado por la Comisión de la Verdad. En su pronunciamiento al finalizar el espacio, tras intervención de sus captores, dejó un mensaje claro: “algún día tendremos que llorar juntos por el sufrimiento de ustedes, por el que nos causaron a nosotros y nuestras familias, y por el sufrimiento de Colombia que hoy lo vemos en los muchachos que están en las calles” Afirmó Betancourt

La política colombiana en su intervención también afirmó que la reconciliación es una palabra de peso y es un paso para la búsqueda de rendición por parte de los victimarios “todos queremos la paz, pero la paz necesita un cambio profundo de nuestra relación con el otro'''.

Betancourt hizo un profundo énfasis en la manera en cómo se manifestaron los integrantes de las FARC de cara a la verdad  “Oí el relato de mis hermanos de dolor. He llorado con ellos y me cuesta trabajo no seguir llorando, pero debo confesar que me sorprende que el lado de los victimarios no haya habido una sola lágrima”.

En medio de su intervención Ingrid Betancourt hace énfasis en el propósito que podría tener la guerra en un país “todos los que estuvimos en el ojo del huracán de la guerra nos levantamos al unísono ante Colombia para decirle al país que la guerra es un fracaso” Y añadió que “ volver al cautiverio es ser señalado. Aún no lo acusan de ser el responsable, de haber dado origen al drama que nos tocó vivir. No sólo llega uno quebrado, sino que tiene que defender su buen nombre y restablecer la verdad”.

Al finalizar su intervención Betancourt resalta la importancia de lograr la paz en un país que ha sufrido la guerra y el conflicto por décadas y dejó un mensaje contundente para los responsables de su secuestro y el de sus compañeros “algún día tendremos que llorar juntos por el sufrimiento de ustedes, Por el que nos causaron a nosotros y a nuestras familias, y por el sufrimiento de Colombia que hoy lo vemos en los muchachos que están en las calles".

Lea también:

 

 

Etiquetas