Publicidad


Publicidad

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro reaparece con nuevo anuncio de pruebas

Expareja del hijo del presidente Gustavo Petro lanzó intrigante mensaje. Hora cero para imputación de cargos.

FOTO DE DAY VÁSQUEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/04/2023 - 10:44 Créditos: Twitter @daysvasquezcdp

“Recuerden que yo tengo pruebas de todo!!. Hasta de lo que NO se imaginan…Así que dejen de joder”. Con este mensaje Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, reapareció.

El pronunciamiento público lo hizo en la mañana de este sábado y en respuesta a varias personas que en privado y en público la habrían cuestionado por la ausencia, por ahora, de decisiones de la justicia contra Petro.

Una comunicación en la que Vásquez, da a entender que tiene toda la información como testigo clave del caso.

En concreto, se refiere a los chats que entregó a la Fiscalía, el monto de los millonarios recursos que habría recibido Nicolás Petro de parte de Samuel Santander Lopesierra. ‘El Hombre Marlboro’ y del ‘Turco Hilsaca’, para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según relató Vásquez, parte de ellos quedaron en los bolsillos del primogénito del primer mandatario.

Lea también (Video: perro fiel, tras tiroteo en Valledupar no deja a su amo)

Otras de las pruebas que tiene en su poder la mujer, es un Certificado de Depósito a Término, CDT que abrió en un banco a su nombre, producto del dinero que no se entregó al entonces candidato presidencial.

A ello se suma todos los documentos como promesa de compraventa, certificado de libertad y registros de una casa que Nicolás Petro iba a comprar en Barranquilla.

Estos documentos, luego de rendir testimonio ante la Fiscalía, los entregó la mujer al fiscal asignado al caso quien por instrucciones del fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera quien hace pocas semanas viajó a Barranquilla para verse con Vásquez, son la base de los señalamientos contra Nicolás Petro.

Entretanto, esta semana, los abogados pidieron aplazamiento hasta finales de abril de la declaración que el diputado Nicolás Petro debía entregar a la Procuraduría, que también indaga sus actuaciones.

Tras el nuevo mensaje de Day Vásquez, solo se espera el pronunciamiento formal de la Fiscalía en los próximos días para llamar a imputación de cargos al hijo del presidente, investigado por lavado de activos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas