Publicidad


Publicidad

Corte seguirá investigando al representante Modesto Aguilera por supuesto delito de acto sexual

El congresista ha estado bajo investigación desde marzo de este año. Un familiar de la víctima estaría involucrado.

Modesto Aguilera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 20:57 Créditos: https://www.facebook.com/ModestoAguileraVides/photos

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha determinado continuar la investigación contra el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Modesto Enrique Aguilera Vides, por el presunto delito de acto sexual violento.

El congresista ha estado bajo investigación desde marzo de este año. La Corte Suprema tomó esta decisión después de que surgiera una denuncia que se hizo pública en los medios de comunicación el año anterior.  Según el Alto Tribunal, el caso que dio lugar a la apertura del proceso penal supuestamente tuvo lugar en Barranquilla en el año 2020.

La Sala encontró razonable la inferencia sobre su probable autoría en el delito investigado, por lo cual continuará la investigación en su contra. Sin embargo, se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento porque no encontró un fin legítimo que la justifique como necesaria y urgente", manifestó la Corte.

Lea también (Consejo de Estado confirma inhabilidad de Tulio Gómez para la gobernación del Valle)

De acuerdo con la denuncia, una joven de 18 años habría sido engañada por el político en el transcurso de un encuentro que se llevaba a cabo en un hotel. La denuncia alega que la joven fue persuadida para entrar a una habitación y que allí se llevaron a cabo actos sexuales sin su consentimiento.

Según la denunciante, existe una supuesta complicidad entre el representante y un primo de la mujer involucrada en el caso. Al parecer, el familiar de la joven la habría invitado a ingresar a una habitación de un hotel en el que Aguilera estaba llevando a cabo un acto político.

Modesto Aguilera nació en Barranquilla el 12 de febrero de 1959. Es abogado litigante con especialización en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España), así como magíster en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte. 

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas