Publicidad


Publicidad

Controversia a tres bandas por Reforma a la Salud entre Petro, Vargas Lleras y Dillian

Líderes políticos se cruzan dardos. El presidente, el exvicepresidente y la directora de partido confrontan con fuertes señalamientos.

PETRO, VARGAS Y TORO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/04/2023 - 10:50 Créditos: Montaje hecho por API

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras generó controversia al hacer una advertencia pública a Dilian Francisca Toro, líder del Partido de la U y posible candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, en relación con la Reforma a la Salud propuesta por el presidente Gustavo Petro. 

Vargas Lleras afirmó que si Toro respaldaba la iniciativa del gobierno, su partido Cambio Radical no la apoyaría en las elecciones regionales.

Una declaración de Vargas Lleras que se produce en medio de un intenso debate sobre la reforma a la salud y la coalición de partidos que apoyan al presidente Petro. 

La líder del Partido de la U había expresado recientemente su disposición a apoyar la iniciativa del gobierno, después de que se incluyeran algunas de las observaciones que había presentado al Ejecutivo.

Lea también (Bus de turismo se accidenta y cae por un barranco en vía Bogotá - Villeta)

Ante la advertencia de Vargas Lleras, Dilian Francisca Toro respondió en su cuenta oficial de Twitter que ella procederá con lo que más convenga a los ciudadanos. 

Afirmó que apuesta por el diálogo y el consenso para construir una mejor reforma a la salud que salve vidas.

Querido @German_Vargas no dudes ni un segundo, que al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos. Más que nunca le apuesto al diálogo y al consenso para que tengamos una mejor reforma a la salud que construya sobre lo construido y salve vidas”, aseguró Toro.

El presidente Petro también se pronunció sobre el tema en redes sociales, criticando el manejo de los recursos públicos de la salud por parte de la familia de Vargas Lleras.

“Preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud sin que la familia de su vocero maneje cuantiosos recursos públicos de la salud”, aseguró el primer mandatario.

El debate sobre la reforma a la salud continuará la próxima semana en la Comisión Séptima de la Cámara, donde se discutirá la ponencia mayoritaria. La postura de Dilian Francisca Toro y otros líderes políticos será clave para determinar el futuro de esta iniciativa.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas