Publicidad


Publicidad

Consejo Nacional Electoral, CNE cita a declarar a Benedetti y Sarabia por dineros de campaña Petro

El organismo electoral comienza a indagar denuncia del exembajador Armando Benedetti sobre $15.000 millones de la campaña.

Sarabia y Benedetti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/06/2023 - 12:22 Créditos: Twitter Laura Sarabia y Armando Benedetti

El Consejo Nacional Electoral citó a declaración al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti y a la espera exjefa de gabinete del gobierno Laura Sarabia.

Esto tras conocerse este domingo en la noche una serie de audios en la Revista Semana en donde Benedetti, entre otros asuntos, dejó entrever una presunta financiación irregular por $15.000 millones de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Las acusaciones de Benedetti sugieren que los responsables de financiar la campaña presidencial en la Costa podrían desencadenar un escándalo de proporciones similares si se revela su identidad. De hecho, en uno de los audios, Benedetti llega a amenazar con hacer justamente eso, lo que ha despertado una considerable especulación y preocupación.

Lea también (Suspenden reformas de Petro en respuesta a los audios de Armando Benedetti)

“Por medio del cual se ordena la práctica de pruebas de oficio dentro de la actuación administrativa iniciada por presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico, dentro del expediente CNE-E-DG-2023-002164”, señala el auto del CNE, fechado este lunes.

En el mismo cita a declarar tanto a Benedetti como a Sarabia en enfrentamiento personal desde hace varias semanas, lo que obligó al presidente Gustavo Petro a prescindir de los dos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas