Publicidad


Publicidad

Congreso hunde proyecto de ventana pensional

Esta iniciativa buscaba beneficiar cerca de 460.000 familias las cuales fueron víctimas de fondos privados.

Congreso hunde proyecto de ventana pensional
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/11/2021 - 20:30 Créditos: Nathalia Garzón

En el Congreso de la República fue hundido el proyecto de Ley ‘ventana pensional’, el cual permitiría que mujeres de 47 años y hombres de 52 años, que tengan 750 semanas cotizadas en cualquier régimen, tengan la posibilidad de solicitar el traslado a Colpensiones.

"Es triste esta proposición del representante Henry Correa seguramente mandado por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional. Con la aplanadora, hunden un proyecto que beneficiaba a muchas familias colombianas. Lo vamos a volver a radicar esta tarde y en algún momento tendrá que ceder el Congreso de la República y tendrá que aprobar este proyecto" expresó el autor del proyecto, el representante Juan Carlos Wills.

Imagen de referencia
Ahorro, imagen de referencia

Así mismo, el congresista también recordó que con ese proyecto se buscaba beneficiar alrededor de 460.000 familias, las cuales fueron víctimas de fondos privados.

“hoy no estamos dándole un premio a nadie. Estamos legislando en derecho y en justicia para unas personas que fueron víctimas de los fondos privados". Añadió el congresista conservador Wills.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas