Publicidad


Publicidad

Congresista David Racero responde a entrega de contratos a familiares y financiadores de su campaña

El expresidente de la Cámara de Representantes asegura la legalidad de los contratos y que estos terminaron antes de la campaña.

David Racero 8
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 08:34 Créditos: Twitter - @DavidRacero

El congresista colombiano David Racero, del Pacto Histórico, enfrenta acusaciones relacionadas con la adjudicación de contratos a financiadores de la campaña de su tío, José Luis Mayorca, para la gobernación del Cesar. A pesar de las afirmaciones, Racero niega haber participado en la campaña de Mayorca.

Recientemente, Daniel Briceño, concejal electo de Bogotá por el Centro Democrático, expuso en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que tres donantes de la campaña de Mayorca recibieron contratos de la Presidencia de la Cámara cuando Racero fue su presidente. 

Entre ellos, Liliam María Torres Felizola, quien recibió dos contratos por $54.300.00. Briceño señaló que Torres Felizola trabajó en pedagogía ciudadana, mayoritariamente en Valledupar, zona de influencia política de Mayorca. También mencionó la relación laboral de Torres Felizola con el Centro Nacional de Oncología S.A., empresa de la cual Mayorca era dueño.

Racero respondió a estas acusaciones asegurando la legalidad de los contratos, indicando que estos terminaron antes de la campaña electoral y que no existía irregularidad en los mismos. 

Aclaró que cualquier actividad política o económica de las contratistas después de finalizar sus contratos con la Cámara es ajena a su responsabilidad. Además, negó cualquier participación en la campaña de Mayorca y reiteró su compromiso con la transparencia y la lucha contra las injusticias en Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas