Publicidad


Publicidad

Comenzó segunda vuelta presidencial en más de 60 consulados colombianos

Hay 110 puestos de votación abiertos del 13 al 19 de junio de 8 a.m. a 4 p.m. para la jornada electoral. Se suman 1.251 mesas disponibles en 67 países.

Comenzó segunda vuelta presidencial en más de 60 consulados colombianos
Por LeidyHernandez | Lun, 13/06/2022 - 08:24 Créditos: Cancillería de Colombia

La Cancillería de Colombia, en cabeza de la también vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, anunció el inicio de la segunda vuelta presidencial que se disputa entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

La instalación de mesas en el exterior fue habilitada desde el pasado 12 de junio a las 3 p. m (hora colombiana) en Nueva Zelanda para el inició del proceso electoral.

La votación estará abierta desde el lunes 13 de junio y hasta el domingo 19 de junio de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en 67 países donde Colombia tiene presencia diplomática.

 

Los connacionales podrán ejercer su derecho al voto en los 110 puestos de votación instalados que en total suman 1251 mesas disponibles.

Desde la Cancillería se confirmó que hay 972.764 colombianos habilitados para sufragar en el exterior, 195.523 son colombianos residentes en Venezuela. Sin embargo, debido al cierre de fronteras, estas personas tendrán que llegar a territorio colombiano para ejercer su derecho al voto.

 

Según la Cancillería y la Registraduría Nacional en estos territorios ya hay garantías electorales para todos los ciudadanos. Desde la entidad se aseguró que:

Con el fin de informar a los colombianos en el exterior sobre el sitio donde pueden instaurar denuncias relacionadas con el proceso electoral, ponemos a disposición de la opinión pública los canales habilitados por la Procuraduría General de la Nación

Por medio del correo electrónico [email protected] y el conmutador 601 587 8750 se pueden interponer quejas y posibles irregularidades durante el proceso de votación. Así mismo, se podrán interponer denuncias a través de la página web del órgano de control www.procuraduria.gov.co.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas