Publicidad


Publicidad

Comenzó cumbre del Pacto Histórico con revisión de proyectos del gobierno Petro

La colectividad analiza la carta de navegación de las propuestas planteadas por el primer mandatario.

Pacto Histórico 24 Enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 13:06 Créditos: Pacto Histórico

Este martes 24 de enero y miércoles 25, los miembros de la bancada del Gobierno, el Pacto Histórico se reunirán en el municipio de Paipa, Boyacá, en el marco del primer encuentro de los funcionarios con la presencia del ministro del Interior, Alfonso Prada.  

El propósito de esta reunión es conocer a fondo los detalles de la agenda legislativa que presentará el Ejecutivo desde el próximo seis de febrero cuando se inicie las sesiones extraordinarias y las discusiones de las reformas a la salud, pensional y laboral, entre otras.

Dicha reunión es clave ya que determinará el futuro de estos proyectos de reformas sociales, teniendo en cuenta que los congresistas entregarán sus aportes y buscarán llegar a un punto neutro que de no lograrse, varias iniciativas podrían caerse.

Le interesa leer: ( Margarita Rosa de Francisco le canta a su padre )

“Este semestre demostraremos si la coalición de gobierno propende por el cambio o no. Cada partido político y sus integrantes decidirán pero este es el semestre de las reformas que nos van a generar una nueva senda, que supere ese neoliberalismo que se está discutiendo en todo el mundo, hacia una política de estado social de derecho y a un estado de bienestar que nunca hemos podido construir”, indicó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero. 

A su vez, el congresistas agregó que  "por ejemplo, la reforma política solo debe presentarse si hay un acuerdo previo entre los partidos, si no se va a hundir”.

De igual manera, esta cumbre también busca coordinar el funcionamiento de la bancada de gobierno de cara a los escenarios políticos que enfrentarán este 2023.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas