Publicidad


Publicidad

Clara Luz Roldán, la exgobernadora del Valle que suena como ministra del Deporte

La también exdirectora de Coldeportes ha manifestado su interés por seguir trabajando por el país desde el ámbito nacional.

Clara Luz Roldán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/02/2024 - 16:41 Créditos: Twitter @ClaraLuzRoldan

Clara Luz Roldán, la administradora de empresas que fue gobernadora del Valle del Cauca entre 2020 y 2023, y directora de Coldeportes entre 2016 y 2018, podría ser la nueva ministra del Deporte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según fuentes cercanas al mandatario, Roldán estaría entre las opciones que se barajan para reemplazar a Ernesto Lucena, quien renunció al cargo el pasado 15 de febrero, tras cuatro años de gestión.

Roldán, de 62 años, tiene una amplia trayectoria en el sector público y en el ámbito deportivo. Fue la primera mujer en ocupar la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, la gerencia de Indervalle y la dirección de Coldeportes, donde impulsó programas como "Valle Oro Puro" y "Supérate Intercolegiados".

También lideró la organización de eventos deportivos internacionales como los Juegos Mundiales 2013, el Mundial de Ciclismo de Pista 2014 y el Mundial de Atletismo Sub-18 2015, que se realizaron en la capital vallecaucana.

Como gobernadora del Valle, Roldán se destacó por su gestión en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura y reactivación económica, pese a las dificultades generadas por la pandemia del covid-19.

Lea también: (Gobierno de Rusia dice que fallecimiento de opositor Alexei Navalni fue por muerte súbita )

Además, apoyó el desarrollo del deporte en el departamento, con la construcción y remodelación de escenarios deportivos, el fortalecimiento de las ligas y los clubes, y el respaldo a los deportistas de alto rendimiento.

Roldán, quien pertenece al Partido de la U, ha manifestado su interés por seguir trabajando por el país desde el ámbito nacional, y ha recibido el respaldo de varios sectores políticos y sociales, que la ven como una candidata idónea para el Ministerio del Deporte.

Sin embargo, su nombramiento no está confirmado, pues el presidente Duque aún no ha anunciado oficialmente su decisión. Se espera que lo haga en los próximos días, luego de evaluar otras opciones y de consultar con los partidos de la coalición de gobierno.

Mientras tanto, el Ministerio del Deporte está a cargo de la viceministra Lina Barrera, quien ha asumido el rol de ministra encargada, hasta que se defina el nombre del titular de la cartera.

Otras noticias

 

Etiquetas