Publicidad


Publicidad

Citan a debate de moción de censura a la ministra de Minas Irene Vélez

Será el primero en el gobierno del presidente Gustavo Petro. Centro Democrático y Partido Cambio Radical radicaron la solicitud

Moción censura Vélez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/10/2022 - 16:04 Créditos: Foto: Twitter @kroarbelaez

Congresistas de oposición del Centro Democrático y el partido independiente Cambio Radical, radicaron este miércoles una moción de censura en contra de la ministra de Minas, Irene Vélez.

La solicitud radicada por al menos 35 congresistas se basa principalmente por la no firma de nuevos contratos de exploración de gas y petroleo, a sus palabras referidas al decrecimiento de la economía mundial y la posibilidad que planteó de comprar gas a Venezuela.

"Por iniciativa del partido Cambio Radical y acompañados por representantes de diferentes partidos, citaremos a debate de Moción de censura a la ministra de Minas Irene Vélez. Sus declaraciones irresponsables y sin fundamento técnico afectan la economía del país", dijo la representante Carolina Arbeláez.

Esta moción de censura se convierte en la primera que enfrenta el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

"Citaremos a la ministra de Minas Irene Vélez a moción de censura en la Cámara de Representantes, queremos que le aclare a la plenaria y a los colombianos cuál será la situación de la energía, minería e hidrocarburos en los próximos cuatro años", dijo el representante Modesto Aguilera.

Ahora, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, tendrá máximo 10 días para citar al debate de moción de censura a la ministra y otros tres días hábiles para convocar a la votación si se queda o se va del gabinete ministerial.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas