Publicidad


Publicidad

Alcaldesa López pide precaución en vías por alta accidentalidad debido al invierno

En lo corrido de octubre hay un incremento del 21% en la siniestralidad vial. "Tenemos que parar y tomar conciencia", dijo la burgomaestre

Alcaldesa López clima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/10/2022 - 14:05 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado de autocuidado a todas las personas que transitan por la vías de la capital debido a que por cuenta de la segunda temporada de lluvias los riesgos viales incrementaron, al igual que el número de fallecidos por siniestros de tránsito.

La mandataria informó que durante lo corrido de octubre hay incremento del 21% en la siniestralidad vial "porque evidentemente la combinación de alta velocidad, lluvias, maniobras riesgosas nos están incrementando esta cifra y solo llevamos un mes de temporada de lluvias". 

"Nos faltan dos meses, tenemos que parar y tomar conciencia, tenemos que bajar la velocidad y tener precaución", dijo la alcaldesa López.

También comentó que el segundo actor vial que más ha perdido la vida en siniestros viales son los peatones, 158 fallecidos. Además, 65 ciclistas han perdido la vida.

Le interesa leer (Reportan mal funcionamiento de línea de emergencia 123)

"Ciudadanos que van caminando y terminan fallecidos porque se bajan del andén sin mirar, porque no cruzan por las cebras, sino que hacen crucen indebidos", explicó López.

Durante 2022, han fallecido 430 actores viales. De ese total, 184 eran motociclistas, 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores.

Asimismo, entre los meses de junio y octubre con corte al 25, las autoridades han impuesto 229.223 infracciones por conducir con exceso de velocidad, 1.022 por transitar en estado de embriaguez y 28.762 por transitar sin la revisión técnico mecánica al día.

De acuerdo con un análisis de la secretaria de Movilidad y el Idiger, en semanas con precipitaciones bajas de lluvias se registra en promedio de 10 personas fallecidas, mientras que en las semanas de alta precipitación se tiene en promedio 12 personas fallecidas, es decir, dos fatalidades más.

Otras noticias

 

Etiquetas