Publicidad


Publicidad

Cielo Rusinque dentro de los candidatos para superintendente de Industria y Comercio

El Dapre ha abierto un período para que los ciudadanos hagan observaciones sobre la lista de candidatos, el cual va desde el 9 hasta el 11 de enero de 2024.

Cielo Rusinque prosperidad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 08:25 Créditos: Prosperidad Social

El Departamento Administrativo de Función Pública (Dapre) ha dado a conocer la lista de 82 candidatos para el cargo de superintendente de Industria y Comercio, en busca de llenar el vacío dejado por la salida de María del Socorro Pimienta.

Cielo Rusinque: Candidata del Gobierno en la lista

Entre los postulantes se encuentra Cielo Rusinque, quien anteriormente desempeñó un papel destacado en el Departamento de Prosperidad Social hasta agosto del año pasado. Su inclusión en la lista ha levantado especulaciones sobre su posible nombramiento para el nuevo rol en el Ejecutivo, sugiriendo que su posición como ficha del Gobierno podría estar cerca de confirmarse.

Lea también (Denuncias de acoso laboral en el Ministerio de Trabajo)

Participación pública en la elección

El Dapre ha abierto un período para que los ciudadanos presenten observaciones o comentarios sobre la lista de candidatos. Desde el 9 hasta el 11 de enero de 2024, la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar sus opiniones, lo que añade un componente de participación pública en el proceso de selección.

Incomodidad entre otros candidatos

Sin embargo, el proceso no está exento de controversias. Algunos candidatos han expresado su incomodidad, argumentando que poseen más experiencia en asuntos de competencia o derecho de los consumidores en comparación con la candidata del Gobierno, Cielo Rusinque. Nombres como Camilo Ossa, Francisco Melo y Andrés Pérez Orduz, con experiencia destacada en estas áreas, han generado un debate sobre qué criterios deben primar en la elección del próximo superintendente.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas