Publicidad


Publicidad

Denuncias de acoso laboral en el Ministerio de Trabajo

La ministra Gloria Inés Ramírez enfrenta una denuncia por presuntamente forzar a un funcionario a renunciar a su cargo.

MINISTRA DE TRABAJO 28 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 07:58 Créditos: Cuenta X @MintrabajoCol

El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta una serie de crisis que han puesto en entredicho su capacidad de gestión y han afectado la percepción pública de la administración. La reciente cancelación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla ha generado preocupación, sumándose a las denuncias de acoso laboral que involucran directamente a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Denuncias de acoso laboral

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se encuentra en el centro de una polémica por una denuncia de acoso laboral presentada por Pablo Edgar Pinto, director territorial del Ministerio de Trabajo en Bogotá. Las alegaciones de que la ministra intentó forzar la renuncia de Pinto debido a diferencias políticas y desató un ambiente tenso en la cartera.

Este echo fue revelado por la periodista Darcy Quinn, quien además señaló que esta queja se extiende a Guillermo Andrés Rojas, secretario general del Ministerio.

A este escenario se suma otro caso de acoso laboral dentro del Ministerio de Trabajo, donde Emmy Castro, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, ha presentado una queja contra Fabio Andrés González, director territorial en Antioquia. Aunque no hay aún un escrito formal, este segundo caso agrega más complejidad a la situación.

Lea también ("Colombia puede hacer los Panamericanos", Gustavo Petro a Panam Sports)

Impacto en la imagen gubernamental

La serie de escándalos, que incluyen la cancelación de los Juegos Panamericanos y las denuncias de acoso laboral, plantea la pregunta crucial sobre el compromiso real del Gobierno de Gustavo Petro con la defensa de los derechos laborales.

La preocupación radica en que, a pesar de la denuncia pública de la ministra Ramírez sobre el escándalo en la fábrica de atún Van Camp’s, las acusaciones internas de acoso laboral podrían afectar la credibilidad del Gobierno en este aspecto.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas