Publicidad


Publicidad

Catherine Juvinao cuestionó el propósito del Gobierno con la reforma al Código Electoral

La representante se mostró en contra de la iniciativa del Ejecutivo en la Comisión Primera de Cámara.

Catherine Juvinao 24
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/11/2022 - 06:36 Créditos: Twitter - @CathyJuvinao

Continúa la polémica alrededor del Gobierno Petro por su reforma al Código Electoral. En esta ocasión, la representante Catherine Juvinao, de Alianza Verde, se mostró en contra de la iniciativa del Ejecutivo en la Comisión Primera de Cámara.

En su turno de intervención la funcionaria realizó una fuerte acusación en contra del Gobierno nacional, indicando que le están “pagando” las elecciones al registrador Alexánder Vega.

“¿El Gobierno nacional le está poniendo mensaje de urgencia a Alex Vega para pagarle el favor? Es la información que hay. Así que, de nuevo, a Alex Vega no hay que pagarle ningún favor, ningún favor. Yo, desde la bancada Verde, no me voy a prestar para que nos embutan, me perdona el término, el Código Electoral en tres semanas. Es una falta de respeto y este Congreso no lo puede aceptar”, indicó la representante.

Así mismo, Juvinao sostuvo que el Código Electoral volverá a salir mal y arremetió nuevamente contra el Gobierno puesto que ella considera que le están  “haciendo el juego a Alex Vega, un señor tan cuestionado, solamente para pagarle las elecciones, me pregunto yo”.

Le interesa leer: ( La JEP condiciona a Salvatore Mancuso para someterse a esa Jurisdicción )

“Aquí no hay favores a ningún registrador y menos al que hoy está. El trabajo que está haciendo el compañero Alirio Uribe con ese proyecto es bastante serio, así que exijo respeto al Pacto, a los congresistas y al presidente de la República”, puntualizó la representante.

De igual manera, la representante antioqueña cuestionó seriamente al Gobierno actual, criticando que este sería el “Gobierno del cambio”.

De hecho, el partido político del presidente de la República, Gustavo Petro, Pacto Histórico, le entregó en días pasados una carta al mandatario pidiéndole retirar el apoyo de su Gobierno a la reforma al Código Electoral.

Según el Pacto Histórico, este proyecto no corresponde a las promesas de campaña en materia política y electoral que fueron presentadas antes de que el presidente Petro asumiera como jefe de estado.

“Con preocupación, evidenciamos que el proyecto de reforma al código electoral presentado por el gobierno nacional y tramitado con moción de urgencia, porque no es el mismo que se tramito en la anterior legislatura, dado que se le introdujeron varios cambios y se le adicionaron más de 100 artículos sobre registro civil y porque no está articulado de manera coherente con la reforma política que se está tramitando y no se sabe si está en consonancia con la reforma a la arquitectura electoral”, dice parte de la misiva.

A su vez, la bancada de la Coalición Alianza Verde-Centro Esperanza en Senado tomó la decisión de no apoyar el PL del Código Electoral.

En un video difundido en redes sociales se observa al senador Jota Pe Hernández en compañía de los también senadores, Humberto de la calle y Ariel Ávila, expresando sus puntos en contra de dicha reforma, indicando que existen denuncias de entrega de puestos y mermelada a congresistas con el fin de favorecer a terceros.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas