Publicidad


Publicidad

Casi tres mil postulados para jurados de votación están inhabilitados: Procuraduría

Son 2.925 ciudadanos los que se encuentran inhabilitados para ejercer funciones pública. Se remitirá la información a la Registraduría para la exclusión de la base de estas personas.

Más de dos mil postulados para jurados de votación están inhabilitados: Procuraduría
Por LeidyHernandez | Vie, 06/05/2022 - 08:45 Créditos: PNG

La Procuraduría General de la Nación realiza verificación de datos de los próximos jurados de votación para la contienda presidencial.

Las verificaciones se dan luego de polémicos resultados en las elecciones del pasado 13 de marzo y reclamaciones de diferentes políticos y partidos que exigieron un recuento de votos.

Ante la situación, la Procuraduría informó que verificó la base de datos de jurados de votación para la posterior asignación a las elecciones presidenciales y evidenció que 2.925 ciudadanos postulados se encuentran inhabilitados para ejercer funciones pública.

votos
Jornada de votaciones en Colombia / PNG

 

Además, la base de datos se cruzó con el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad –SIRI– de la Procuraduría, tras as solicitud de la @Registraduria, teniendo en cuenta que los jurados de votación son particulares que ejercen funciones públicas transitorias".

Asi las cosas, la Procuraduría agregó que la anterior relación "Será remitida a la @Registraduria para que se evalúe la exclusión de la base de ciudadanos postulados".

El objetivo es garantizar la idoneidad de los jurados de votación y lograr unas elecciones transparentes que dejarán los candidatos presidenciales de primera vuelta y posteriormente el nombre del nuevo presidente de la República.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas