Publicidad


Publicidad

Bogotá: Afectaciones viales por cráter en la autopista Norte

Se trata de la reparacion de una tubería a cargo del Acueducto. Se reporta un cierre temporal en las estaciones de Transmilenio Calle 187 y Terminal Norte.

Bogotá: Afectaciones viales por cráter en la autopista Norte
Por LeidyHernandez | Vie, 06/05/2022 - 08:12 Créditos: Tránsito Bogotá

El norte de Bogotá amanece con afectaciones viales a causa de la reparación de una tubería que generó un gran cráter. El trabajo a cargo del Acueducto se realiza en la calle 183 y genera el cierre de dos estaciones de Transmilenio.

Por medio de redes sociales, la empresa de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio reportó el cierre temporal de las estaciones Calle 187 y Terminal Norte por la reparación de la tubería que adelanta el Acueducto.

 

Según Jaime Monroy, director técnico de BRT TransMilenio, “la empresa de @AcueductoBogota sigue trabajando en la reparación de la tubería en la calle 183. Las estaciones Terminal y Calle 187 continuarán cerradas hasta finalizar la intervención”.

De esta forma se informaron las que son las rutas alternas en el sistema de transporte:

  • Tomar la ruta alimentadora 2 – 1 Mirandela y 2 -2 Jardines, hasta el Portal Norte
  • Los servicios zonales

Por su parte, Tránsito de la ciudad escribió en su cuenta de Twitter: "recuerda que se tiene cierre de dos carriles de la calzada mixta y del carril exclusivo en el corredor de la Autopista Norte con calle 183, sentido Sur-Norte, debido a obras de reparación de tubería averiada”.

 

Es de recordar que el pasado 5 de mayo, la altura alcanzada por el agua fue de más de diez centímetros y ponía en peligro el buen funcionamiento de los vehículos que circulaban por el sector.

El carril más afectado por la inundación era el exclusivo de TransMilenio, de modo que por algunas horas se tuvo que ocupar el carril mixto para desalimentar a los pasajeros.

Ante la situación, el subsecretario de Gestión de la Movilidad de Bogotá, Nicolás Correal, anunció que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ya está interviniendo la calle e informó las medidas que se tomarán a partir de este viernes para manejar la contingencia lo más pronto posible.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas