Publicidad


Publicidad

Carlos Fernando Galán duplica en intención de voto a Gustavo Bolívar en carrera por la Alcaldía de Bogotá

A menos de tres semanas de las elecciones locales, los candidatos están intensificando sus campañas para ganarse el voto de los ciudadanos antes de las votaciones el 29 de octubre. 

 Carlos Fernando Galán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/10/2023 - 19:13 Créditos: Archivo Particular

A medida que las elecciones locales se acercan, Carlos Fernando Galán mantiene su posición de liderazgo en la intención de voto en Bogotá, según la última encuesta realizada por Guarumo y EcoAnalítica. En esta medición, Galán duplica en apoyo a su rival más cercano, Gustavo Bolívar.

Carlos Fernando Galán, quien busca convertirse en alcalde de Bogotá con el aval del Nuevo Liberalismo, se encuentra en el primer lugar de las preferencias de los votantes con un respaldo del 37.9%. Galán ha competido por la Alcaldía de Bogotá en dos ocasiones anteriores y, en esta ocasión, cuenta con el respaldo del partido fundado por su padre, Luis Carlos Galán.

Gustavo Bolívar se ubica en la segunda posición con un 18.3% de favorabilidad, seguido por Juan Daniel Oviedo, quien alcanza un 14.4%. Estos tres candidatos encabezan las preferencias de los votantes en la capital colombiana en el último mes de campaña.

Lea también: (Denuncias de espionaje sacuden la contienda por la Alcaldía de Bogotá. Gustavo Bolívar niega acusaciones)

Diego Molano obtiene un 8.7% de intención de voto, ubicándose en el cuarto lugar entre los nueve candidatos inscritos. Le siguen Rodrigo Lara con un 7.3%, Jorge Luis Vargas con un 5.0%, Jorge Enrique Robledo con un 2.8%, Nicolás Ramos con un 1.0% y Rafael Quintero con un 0.6%.

En un escenario hipotético de segunda vuelta entre los tres principales candidatos, Carlos Fernando Galán sigue siendo el favorito con un 59% de intención de voto en un posible enfrentamiento contra Gustavo Bolívar, quien alcanza un 26.9%. Si la segunda vuelta fuera entre Galán y Juan Daniel Oviedo, Galán recibiría un 54.3% de apoyo, mientras que Oviedo obtendría un 27.1%, según los resultados de la encuesta.

La encuesta también evaluó posibles alianzas entre los candidatos en el balotaje. La mayoría de los encuestados estaría de acuerdo con una alianza entre Carlos Fernando Galán y Diego Molano (81.5%) y con el general en retiro Jorge Luis Vargas (74.4%). Por otro lado, la mayoría se mostró en contra de una coalición entre Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar (61.4%) o Rodrigo Lara (64.7%).

Otras noticias

 

 

Etiquetas