Publicidad


Publicidad

Cargos a alcalde de Ibagué por participación política en elecciones presidenciales

El mandatario hizo alusión al candidato por el que iba a votar. 

Andrés Fabián Hurtado Barrera 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/10/2023 - 11:21 Créditos: Andrés Fabián Hurtado Barrera / seguimiento.co

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al alcalde de Ibagué, Tolima, Andrés Fabián Hurtado Barrera, por su presunta participación en política en los pasados comicios presidenciales al hacer alusión al candidato por el que iba a votar. 

La Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa señaló que el mandatario, a propósito de la jornada del pasado 13 de marzo de 2022, concedió un par de entrevistas a medios locales en las que afirmó que votaría por la consulta Equipo por Colombia. 

Lea también (Aprobado en segundo debate regulación del consumo de cannabis de uso adulto)

De igual manera, Barrera Hurtado habría usado un juego de palabras para referirse al candidato por el que se inclinaba, con lo que pudo vulnerar los principios de imparcialidad, legalidad y de favorabilidad, e incurrir en falta disciplinaria al aprovechar su cargo e investidura para participar en controversias de índole político.

El Ministerio Público indicó que con sus declaraciones el alcalde de Ibagué pudo afectar el cumplimiento de sus deberes funcionales, por lo que de manera provisional calificó la supuesta conducta como falta grave a título de culpa gravísima.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas