Publicidad


Publicidad

Congreso Judío Mundial le responde fuertemente al presidente Gustavo Petro

"Su publicación es una vergüenza para su país", le contesta el CJM por mensaje en el cual calificó como 'neonazis' a la respuesta de Israel contra Hamás.

Petro Hamás
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/10/2023 - 18:41 Créditos: Fotos: Presidencia de la República - redes sociales /Montaje API

Los ataques terroristas de Hamás contra Israel que ya dejan más de 1.400 personas muertas y más de 5.000 heridos ha generado todo tipo de rechazo de la comunidad internacional. Jefes de Estado, actores, actrices, entre otros, se unen a las voces de repudio que piden parar la guerra en Oriente Medio.

En América Latina distintos Jefes de Estado, a través de sus cuentas en redes sociales, han expresado sus posturas frente al sorpresivo ataque del pasado sábado.

En contraste, la postura del presidente Gustavo Petro frente al conflicto entre Israel y Palestina ha generado un debate el cual saltó de lo digital a lo físico. El domingo la embajada de Israel fue vandalizada por encapuchados que "exigían" a Israel dejar en paz a Palestina.

Le recomendamos leer (Guerra en Israel: "Lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca", Bukele)

En otras palabras, Petro no ha emitido una declaración de condena definitiva en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra Israel, lo cual ha suscitado un intenso escrutinio público y críticas en su contra.

En las últimas horas el Congreso Judío Mundial (CJM), organización que representa a comunidades judías en más de 100 países del mundo, condenó los trinos hechos por el mandatario colombiano, quien comparó a Israel con los neonazis.

¿Qué dijo el presidente Petro?

A través de su plataforma predilecta X (Antiguo Twitter) el presidente alardeó de su conocimiento de la guerra "estudié el conflicto palestino israelí y se de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948".

"Igual que se de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933. Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino", expresó Petro.

Renglón seguido escribió: "Ahora los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina. Ahora los demócratas y progresistas queremos que se imponga la paz y sean libres los pueblos israelíes y palestinos".

Este último mensaje provocó que el Congreso Judío Mundial rechazara el mensaje del presidente Petro. 

"Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes", condena el Congreso Judío.

Y agrega a su rechazo: "Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor".

Otras noticias

 

 

 

  

Etiquetas