Publicidad


Publicidad

Candidato a gobernación de Casanare sobrevive a accidente aéreo

Avioneta en la que se desplazaba sufrió aparentes problemas mecánicos

ACCIDENTE CESAR ORTIZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 26/08/2023 - 20:20 Créditos: Twitter @CesarOrtiZorro

Este sábado el departamento del Casanare fue testigo de un preocupante accidente aéreo en el que estuvo involucrado el candidato a Gobernador, César Ortiz, y parte de su equipo de campaña. 

Mientras viajaban desde el municipio de Ordué hacia la capital, Yopal, la avioneta en la que se desplazaban sufrió aparentes problemas mecánicos, llevándola a realizar un aterrizaje forzoso en las cercanías de Tilodirán.

Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó gravemente herido. El equipo de campaña de Ortiz rápidamente emitió un comunicado para asegurar a sus seguidores sobre el bienestar del candidato y su equipo. 

“Informamos a todos los careños que la avioneta en la que viajaba nuestro candidato César Ortiz Zorro y su equipo cayó cerca de la finca Trompillos, en Tilodirán, Yopal”, declararon.

Lea también (En misión humanitaria muere funcionario de la Defensoría del Pueblo)

Se ha sabido que Ortiz y su equipo habían estado viajando a través del departamento durante tres días utilizando esta aeronave. Las fotos compartidas en las redes sociales del candidato mostraron que, a pesar de la posición invertida de la avioneta tras el aterrizaje, no hubo indicios de explosión o pérdida de piezas importantes.

Mientras las autoridades continúan su investigación sobre las causas exactas del incidente, los pasajeros están siendo sometidos a exámenes médicos. Los líderes de la campaña reiteran su compromiso con la agenda y con el departamento, afirmando: “La agenda se mantendrá y redoblaremos esfuerzos para transformar Casanare”.

Antes de este accidente, Ortiz ya había sido centro de atención debido a polémicas relacionadas con el sorteo de ubicaciones en el tarjetón para la Gobernación. Se alegó que Ortiz fue favorecido al quedar en primera posición. Aunque algunas voces denuncian un sorteo viciado, los representantes involucrados niegan cualquier irregularidad.

En otra controversia relacionada, Julio César Cuevas, aliado en la campaña de Ortiz y candidato a la Alcaldía de Nunchía, generó revuelo tras donar 20 computadores a una institución educativa local, lo que ha generado debate sobre posibles motivaciones políticas tras el acto benéfico.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas