Publicidad


Publicidad

Asesinato brutal de dos hermanos por disidencias de las Farc

Se trata de José Alexander y Dilmer Álvarez Toro, de 17 y 20 años.

Delegado de disidencias de Farc revela motivos detrás del rearme: conflicto no ha sido resuelto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 26/08/2023 - 19:44 Créditos: Archivo Particular

En una serie de eventos violentos que sacudieron al país, la estructura Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc fue señalada por el desgarrador asesinato de dos jóvenes hermanos en una finca cafetera en el municipio de Algeciras, Huila.

José Alexander y Dilmer Álvarez Toro, de 17 y 20 años respectivamente, fueron brutalmente asesinados dentro de su hogar en la vereda Las Brisas. Informes iniciales sugieren que los asesinos, al irrumpir en la vivienda, no sólo anunciaron su pertenencia a las disidencias de las FARC, sino que también acusaron a las víctimas de robo antes de dispararles.

El mayor Andrés Echavarría, comandante del Distrito de Policía de Campoalegre, Huila, compartió los escalofriantes detalles de este ataque. "Los atacantes preguntaron por los nombres de los hermanos y declararon su intención de matarlos por ser 'ladrones'. Sin dudarlo, uno de ellos sacó un arma y disparó tres veces en la cabeza a cada joven antes de huir en motocicleta", dijo Echavarría.

Lea también (Rodolfo Hernández lanza su campaña para la Gobernación de Santander)

En una demostración aún más macabra de su brutalidad, los asesinos dejaron panfletos amenazantes de las disidencias de las Farc sobre los cuerpos de las víctimas. Las autoridades han intensificado las investigaciones y están en la búsqueda activa de los responsables.

Este horrendo crimen ha causado una profunda conmoción en la comunidad y ha reavivado el temor y la preocupación por la presencia y acciones de grupos armados disidentes en la región.

En una nota relacionada, se informó de un altercado en un establecimiento de pollo frito en Barranquilla, donde dos mujeres se enfrentaron en un vergonzoso intercambio de insultos y agresiones físicas. Las autoridades están apelando a la calma y la prudencia en estos tiempos tensos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas