Publicidad


Publicidad

Cancillería colombiana emite un nuevo comunicado sobre situación en Israel y la Franja de Gaza

El documento refleja una posición más acorde con la del presidente Gustavo Petro, quien, en sus declaraciones, no ha condenado las acciones violentas de Hamás.

alvaro leyva y gustavo petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/10/2023 - 15:10 Créditos: Imagen tomada de Semana

La Cancillería de Colombia ha lanzado un segundo comunicado en relación con la escalada de violencia en Israel y la Franja de Gaza, marcando un contraste con su pronunciamiento inicial que fue retirado, y el cual mencionaba: una "condena vehemente al terrorismo en contra de civiles que han ocurrido en la mañana de hoy (sábado) en Israel". En la segunda versión se destaca únicamente una condena de las afectaciones a civiles sin mencionar a Israel de manera directa.

El nuevo comunicado expresa la solidaridad del Gobierno de Colombia con las víctimas y sus familias, al tiempo que hace un llamado para el cese de la violencia y las provocaciones, pero omite hacer una descripción explícita de los afectados.

Mientras que el comunicado inicial enfatizaba el rechazo de las acciones terroristas, la segunda versión reitera un llamado para que Israel y Palestina retomen los diálogos en busca de un proceso de paz que conduzca a la coexistencia pacífica.

Lea también: (Sebastián Caicedo revela que mantiene celibato en su relación con Juliana Diez)

En cuanto al cierre del comunicado, se destaca que "los recientes acontecimientos son una muestra inequívoca de que la violencia afecta mayoritariamente a la población, con pérdidas irreparables en los niños, mujeres y hombres".

El presidente Gustavo Petro ha enfocado sus esfuerzos en recordar su discurso en la ONU en el que solicitó una conferencia de paz para abordar la cuestión de Palestina e Israel. Además, en su cuenta de X, ha compartido información que llega a cuestionar la existencia misma de Israel como Estado.

Otras noticias

 

Etiquetas