Publicidad


Publicidad

Cancillería amplia su nómina con más de 100 vacantes nuevas

El despacho del ministro Leyva tendrá 24 nuevos funcionarios. ¿Y la austeridad?

Fachada Cancillería
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/11/2023 - 14:10 Créditos: Cancillería colombiana

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió este viernes el Decreto 1882, el cual trae consigo una modificación sustancial en la planta de personal.

El Decreto 1882, lleva consigo la autorización para crear más de 120 nuevos cargos en la Cancillería y abarca tanto el despacho del ministro Álvaro Leyva como las delegaciones diplomáticas en el extranjero.

Esta actualización no solo reestructura la dinámica interna del ministerio, sino que también busca optimizar los procesos para fortalecer la diplomacia y las relaciones internacionales del país.

Lea también (Salvatore Mancuso exculpa a Cielo Gnecco de vínculos con las AUC)

De acuerdo con el Decreto, se garantiza la creación de nuevas vacantes, justificadas por el proceso de modernización del ministerio de Relaciones Exteriores. Este proceso ha identificado la imperiosa necesidad de fortalecer su estructura de personal para adaptarse a los desafíos cambiantes del ámbito internacional y optimizar su capacidad operativa.

"Es necesario modificar la planta de personal del ministerio de Relaciones Exteriores, con la creación de nuevos empleos para satisfacer las necesidades actuales de recurso humano, para cumplir con sus funciones y competencias", resalta el Decreto.

El despacho del ministro Leyva verá la incorporación de 24 nuevos funcionarios, principalmente asesores, fortaleciendo así su equipo directivo.

Por otro lado, en las embajadas y consulados, se destinarán 36 nuevos funcionarios, incluyendo auxiliares de misión diplomática y embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, consolidando la presencia y eficacia de representación en el extranjero.

Además, establecerán 41 nuevos cargos en la planta del ministerio de Relaciones Exteriores: 20 ministros consejeros, 21 consejeros de relaciones exteriores, nueve secretarios de relaciones exteriores, 12 profesionales universitarios y 27 auxiliares de misión diplomática.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas