Publicidad


Publicidad

Campaña de Federico Gutiérrez denuncia amenazas de las Águilas Negras

Dentro de las amenazas también se encuentran varios miembros de la bancada política

Amenazas águilas negras Fico
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 15/05/2022 - 15:28 Créditos: La silla vacía

La campaña del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez denunció que está recibiendo amenazas de las Águilas Negras por medio de un panfleto que llegó hasta la sede de campaña.

En el panfleto, amenazan al candidato presidencial, su jefe de campaña, y extienden su advertencia contra “los integrantes del llamado Equipo por Colombia y demás movimientos que lo apoyan", destacando miembros de la bancada política como Enrique Peñalosa, Juan Camilo Restrepo alcalde (e) de Medellín y Mateo Restrepo Villegas.

Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, se lee en el panfleto.

Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”, agrega la amenaza. 

Panfleto de Águilas Negras contra la campaña de Federico Gutiérrez/ Semana
Panfleto de Águilas Negras contra la campaña de Federico Gutiérrez/ Semana

“Hoy esas amenazas nos llegan al sector urbano, y nos llegan a la sede de campaña; ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país. Tenemos la tranquilidad de que nuestra alianza es con los colombianos y no con los delincuentes”, indicó Luis Felipe Henao, jefe de campaña.

De acuerdo con Henao, las amenazas vendrían acompañadas de la imposición de bandas criminales en algunos territorios del país para que sólo se pueda votar por el candidato Gustavo Petro.

"Esta campaña ha venido denunciando la alianza del Pacto Histórico con economías criminales. Los mensajes de una JEP para narcotraficantes, buscando impunidad y 0 carcel, los mensajes de no extradición, de rebaja de penas y perdón social, está llevando a que en muchos lugares del país, el Clan del Golfo, las disidencias Farc y el ELN, en el sector rural, ordenen votar por Gustavo Petro", aseguró.

Sin embargo, aseguró que desde la campaña de Federico Gutiérrez no se van a dejar amedrentar por estas amenazas y que seguirán cumpliendo su agenda prevista.

Lea también

 

 

Etiquetas