Publicidad


Publicidad

Califican como "señal de confianza" fin de la visa de turismo hacia Reino Unido

Colombianos podrán viajar a Reino Unido por un periodo de hasta seis meses

Leyva y Hodgson
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/10/2022 - 14:37 Créditos: Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Luego que el embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, anunciara que a partir del próximo 9 de noviembre los colombianos no necesitarán visa de turismo para ingresar a ese país, la Cancillería colombiana se pronunció al respecto y agradeció dicha decisión.

"El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones", dice el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además del anuncio, los colombianos también podrán viajar a Reino Unido por un periodo de hasta seis meses. Esto tras un proceso de evaluación por parte de diferentes instituciones del gobierno británico.

Le interesa (Vía libre a cuarta OPA por el Grupo Nutresa)

Para la embajador Hodgson, Reino Unido se convierte de ahora en adelante en un país más accesible para los colombianos que quieran disfrutar de "su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje".

El Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia.   

"Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral", dijo la Cancillería.

Al igual que Colombia, en Perú y Guyana sus connacionales podrán ingresar a Reino Unido sin necesidad de visa de turismo.

Otras noticias

 

Etiquetas