Publicidad


Publicidad

Disputa entre Minambiente y Claudia López por Región Metropolitana

Muhamad le pidió a la alcaldesa retirar el proyecto  que se debate actualmente en el Concejo de Bogotá.

Alcaldesa Claudia López anunció cambios en el gabinete de la Alcaldía
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 13:11 Créditos: El Tiempo

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, respondió por medio de sus redes sociales a la propuesta de la alcaldesa Claudia López de crear una autoridad ambiental única para la Región Metropolitana, situación que generó un duro pronunciamiento de la mandataria.

En primer lugar, Muhamad le pidió a la alcaldesa retirar el proyecto que se debate actualmente en el Concejo de Bogotá.

“Para poder avanzar en el análisis a la propuesta hecha por la mandataria es necesario que el proyecto de acuerdo que cursa actualmente en Concejo de Bogotá sea retirado, en tanto que con las disposiciones allí establecidas no es posible el desarrollo de la consulta popular, ni el abordaje de los demás asuntos solicitados por la mandataria de la capital”, señaló.

La respuesta de López fue inmediata. Lamentó la respuesta de Muhamad, a quien le recriminó por actuar como si aún fuera cabildante.

"Lamento respuesta más de exconcejal que de ministra. ¿Cuándo asumirán que somos gobiernos aliados del cambio? Que tenemos oportunidad histórica y única. Pido al menos respetar deliberación democrática del Concejo de Bogotá, en vez de ejercer saboteos del pasado o abusos en presente (sic)", respondió la Claudia López. 

Lea también:

 

 

Etiquetas