Publicidad


Publicidad

Bogotá: No habrá restricción para parrillero en moto

Según Aníbal Fernández, la medida "no tiene un impacto en seguridad, pero sí puede afectar algunas dinámicas económicas”.

Bogotá: No habrá restricción para parrillero en moto
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 12:24 Créditos: sectormovilidad

La inseguridad sigue siendo un punto crítico en la capital del país. Las autoridades estudian medidas para disminuir los hurtos y otras acciones que atemorizan la ciudadanía.

El más reciente caso se presentó en un restaurante de la localidad de Chapinero, hasta donde llegaron hombres en moto y atracaron a las personas que allí se encontraban. De allí que se solicitó el estudio de la medida que prohíbe el parrillero en moto.

 

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que la medida solo afecta a la economía de los capitalinos. El jefe de esta cartera expresó que se trata de:

Una medida que no genera impacto en seguridad, pero si puede afectar algunas dinámicas económicas (…) Necesitamos es un trabajo articulado entre autoridades, Distrito y ciudadanía, entre todos vamos a hacerlo mucho más efectivo

De la misma forma, confirmó que esta medida no parece estar dentro de los planes del distrito. Sobre otros delitos que se presentan en Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol, el secretario aseguró: 

Veníamos, en el homicidio, perdiendo en un 17 %, y, por supuesto, nuestro principal objetivo es proteger la vida y la integridad de las personas, por eso, emprendimos acciones que nos permitieron contener el aumento de homicidios en el segundo semestre. De venir el 17 %, pasamos a contenerlo al 5 %

Lea también

 

 

Etiquetas