Publicidad


Publicidad

"Bienes en extinción de dominio de narcotraficantes pasarán a la economía popular", Petro

Pueden estar avaluados en $22 billones y entre los beneficiarios estarían campesinos, asociaciones de mujeres, cooperativas de jóvenes, entre otros.

Posesión funcionarios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/09/2022 - 19:13 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Durante la posesión de siete funcionarios del Estado, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que los bienes de los narcotraficantes, que estén en extinción del dominio o que ya hayan surtido ese proceso judicial, pasarán a la economía popular.

Dichos bienes pueden estar avaluados en $22 billones y puso el ejemplo para destinarlos a las asociaciones de campesinos o de mujeres, y cooperativas de jóvenes, entre otros.

"Voy a necesitar de mucha valentía, porque se trata de que cerca de $22 billones pasen a la economía popular. En este proceso está el inicio de la reforma agraria en el país", dijo Petro.

Asimismo, expresó que esos bienes concebidos ilícitamente deben pasar a la gente del pueblo colombiano. "Ahí está el inicio, en estos tres meses, de la reforma agraria".

Lea también (Ministra de Minas pide a países decrecer en sus modelos económicos)

Sumado a esto, el mandatario colombiano hizo referencia a la resistencia y oposición a la implementación de este mecanismo por parte de algunos sectores en Colombia.

"Ahora sí van a haber argumentos en contra: cuando pasaban a los amigos de los senadores no había argumentos en contra; cuando pasaban a los senadores mismos no había argumentos en contra; cuando pasaban a los testaferros del narcotráfico o del narcotraficante que los había perdido en procesos judiciales, pero que los recuperaba vía administración estatal, no había argumentos en contra", señaló.

Y como premonición sentenció que de ahora en adelante habrá argumentos en contra porque esos bienes serán entregados a los campesinos, a las asociaciones de mujeres, a las posibilidades de sedes universitarias, entre otros.

Durante el evento tomaron posesión de sus cargos los nuevos directivos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE); de la Unidad de Análisis de Información Financiera (UAIF); de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); los Superintendentes de Notariado y Registro y del Subsidio Familiar, así como el Consejero para la Información y Prensa, y el Secretario de Transparencia.

Otras noticias

 

Etiquetas