Publicidad


Publicidad

Así fue la reunión entre Gustavo Petro y los delegados de Joe Biden

La reunión se centró en problemáticas que conciernen a ambos países

Reunión Petro-Delegación Biden
Por Paula Moreno | Vie, 22/07/2022 - 15:26 Créditos: Noticias RCN

Este viernes, Gustavo Petro tuvo una reunión con los delegados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de conversar sobre la relación bilateral entre los países y así mismo conversar de problemáticas que involucran a ambos países.

La oficina de prensa de Petro explicó que la reunión estaría dividida en dos partes, la primera era el encuentro del presidente electo con Jonathan Finer, secretario principal de seguridad nacional de los Estados Unidos  y la segunda parte una reunión con las delegaciones.

 

Reunión de Petro con la delegación de Estados Unidos/RCN Radio
Reunión de Petro con la delegación de Estados Unidos/RCN Radio

Esta delegación estadounidense está conformada por Phil Gordon, asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta, Kamala Harris; Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Juan González, de origen colombiano y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

 

 

Gustavo Petro estaba acompañado de Álvaro Leyva, canciller designado y Luis Gilberto Murillo, futuro embajador de Colombia en Estados Unidos y expresó:

"Hemos tratado varios temas, varios de ellos a profundidad. Puede significar una agenda entre Colombia y los Estados Unidos contemporánea con los actuales problemas. Con los que sobrevienen, seguramente, en una construcción común".

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas