Publicidad


Publicidad

Aprueban en primer debate proyecto para prohibir corridas de toros

El proyecto de Ley impulsado por el representante por Bogotá, Juan Carlos Lozada, fue aprobado por unanimidad

Corrida toros Ubaté
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 14:20 Créditos: Foto: Colprensa

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que busca prohibir las corridas de toros en el país.

El proyecto de Ley impulsado por el representante por Bogotá, Juan Carlos Lozada, fue aprobado por unanimidad por los congresistas que hacen parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente.

Lea también (Invima evidencia que 284 plantas procesadoras de carne aún no están autorizadas)

"Debemos proteger la vida de los que no tienen voz y defender un país donde la cultura no sea sinónimo de violencia y muerte", dijo el representante Lozada.

La iniciativa tiene por objeto "avanzar en el reconocimiento de los animales como seres sintientes, sujetos de una protección constitucional y legal especial, a través de la prohibición de las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, como expresiones de maltrato, crueldad y violencia".

"Aprobado en primer debate el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros. Avanzamos en una batalla de años en el Congreso de la mano a Colombia Sin Toreo, la cultura no es violencia y los animales merecen vivir y ser respetados", expresó Lozada.

Le puede interesar (La CRIC invita al Gobierno Nacional al diálogo)

El siguiente paso de este proyecto de Ley será pasar a debate en la Comisión y si logra ser aceptado pasa a segundo debate. Y una vez que está lista la ponencia para segundo debate se envía a publicar para su posterior discusión en la Plenaria de la respectiva cámara, sea Senado o Cámara de Representantes. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas