Publicidad


Publicidad

Aplazan debate de control político al Ministro de Defensa en el Senado

Debate se aplaza por segunda vez. El ministro asegura encontrarse en asuntos extraordinarios de Seguridad y Defensa en la Orinoquia. Hay malestar en la oposición por inasistencia de Molano

Diego Molano en Popayán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/05/2022 - 16:55

Para este martes a las 3:00 p.m. estaba agendado en la plenaria del Senado de la República el debate de control político al ministro de Defensa, Diego Molano, para responder por la operación del Ejército en el Alto Remanzo, Putumayo. Pero este nuevamente se aplazó.

De hecho, en un trino posteado por la cuenta en Twitter del Senado de la República (@SenadoGovCo) hay un trino fijada desde las 8:00 a.m donde se confirmaba dicho debate de control político.

Pero fue la mesa directiva del Senado la encargada de informar el aplazamiento, por segunda vez, del debate al jefe de la carta de Defensa.

"Me permito informar que la sesión presencial convocada de conformidad por el Estatuto de la Oposición, citada para el día de hoy martes 3 de mayo, ha sido aplazada, por cuanto el señor ministro de Defensa Nacional ha presentado excusa justificada por encontrarse en asuntos extraordinarios de Seguridad y Defensa en la Orinoquia. Por lo cual será reprogramada y se informará fecha y hora oportunamente", dice el secretario general, Gregorio Eljach.

Ante la no asistencia del ministro de Defensa al debate de control político de este martes, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, mostró su malestar a través de su cuenta en Twitter y citó para mañana a una rueda de prensa junto a los congresistas Iván Cepeda y Angélica Lozano.

La plenaria del Senado tenía agendado para este martes un debate de control político a Molano con el objetivo de que las autoridades competentes brindaran información y respondieran sobre las operación militar ejecuta por el Ejército Nacional en la vereda Alto Remanso, en el Putumayo y que dejó 11 personas muertas.

A la sesión fueron citados los ministros de Defensa, Diego Andrés Molano; Interior, Daniel Andrés Palacios; la directora del ICBF, Lina María Arbeláez. De igual manera los comandantes del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro; de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro y el director encargado del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Jorge Arturo Jiménez Pajar. 

 

Etiquetas