Publicidad


Publicidad

Anuncian despidos en la UNGRD tras corrupción con carrotanques y otras compras

Nueva administración en cabeza de Carlos Carrillo informó que viene depuración de la entidad.

Carrotanques
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/03/2024 - 20:43 Créditos: Redes sociales

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción que ha desencadenado una serie de despidos y una profunda revisión interna. 

Carlos Carrillo, recién designado director de la UNGRD, ha tomado medidas enérgicas contra las supuestas malversaciones que afectan a la institución, especialmente en relación con un polémico contrato para la provisión de carrotanques en La Guajira, valorado en más de 46 mil millones de pesos.

La administración anterior, bajo la dirección de Olmedo López, quien recientemente presentó su renuncia ante las acusaciones, ha sido señalada por irregularidades tanto en la fase precontractual como en la ejecución del contrato, adjudicado a la empresa Impoamericana Roger S.A.S. Las investigaciones están en curso, con la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía examinando de cerca las acciones de la entidad.

Le recomendamos leer (Denuncian presuntos sobrecostos en compra de otros 35 carrotanques por la UNGRD)

El enfoque de Carrillo en la transparencia y la rendición de cuentas ha sido claro desde su llegada al cargo. "No habrá tolerancia con la corrupción en esta administración", afirmó el director, subrayando la necesidad de una "depuración" para restaurar la integridad de la UNGRD. 

Esta postura se alinea con la denuncia presentada por Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, quien ha solicitado una investigación exhaustiva sobre las actividades de López y otros altos funcionarios de la unidad, así como sobre las empresas involucradas en el contrato de los carrotanques.

El escándalo ha sacudido los cimientos de la UNGRD, poniendo en relieve la importancia de la ética y la responsabilidad en la gestión pública. Con la comunidad y los observadores atentos, las próximas acciones de Carrillo y su equipo serán cruciales para definir el futuro de la entidad y su capacidad para superar este periodo turbulento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas