Publicidad


Publicidad

Denuncian presuntos sobrecostos en compra de otros 35 carrotanques por la UNGRD

El senador Jota Pé Hernández ha encendido las alarmas en sus redes sociales.

carrotanques La Guajira 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 13:43 Créditos: Imagen tomada de Semana

El senador Jota Pé Hernández ha levantado una seria denuncia sobre presuntos sobrecostos en la compra de 35 carrotanques por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Según la información proporcionada por el senador, el valor total de la adquisición supera los $25.000 millones, con un costo unitario de $725 millones por cada carrotanque.

Jota Pé Hernández afirma que el valor real de cada vehículo no supera los $350 millones, lo que sugiere un posible sobrecosto en el contrato de más de $13.000 millones. Estas declaraciones han generado preocupación y críticas en el ámbito político y ciudadano, especialmente en un momento en que la transparencia en el uso de los recursos públicos es fundamental.

Lea también: (¿Quiere comprar carro? Estas serían las marcas de auto que menos se dañan)

La UNGRD, como entidad encargada de coordinar la respuesta a emergencias y desastres en el país, se encuentra en el ojo del huracán por esta presunta irregularidad en la contratación. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen a fondo estas acusaciones y se tomen las medidas necesarias para esclarecer la situación y garantizar la integridad en el uso de los recursos destinados a la gestión del riesgo en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas