Publicidad


Publicidad

Angélica Mayolo nombrada nueva ministra de Cultura

Angélica Mayolo, quien se desempeñaba como presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, fue nombrada por Iván Duque como ministra de Cultura.

Angélica Mayolo
Por LeidyHernandez | Vie, 21/05/2021 - 10:29

El presidente de la República, Iván Duque, nombró como ministra de Cultura a Angélica Mayolo de 31 años y en reemplazo de Felipe Buitrago. La nueva ministra de la cartera es abogada de la Universidad Javeriana de Cali, tiene maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California (Estados Unidos) y es especialista en Derecho Administrativo.

Entre su experiencia se resaltar

  • Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, desde donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.
  • Secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, donde lideró la formulación y aprobación de la Política Pública de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a 10 años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo.
  • Experiencia en desarrollo económico, competitividad, sostenibilidad, cooperación internacional y proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables.

Según el presidente Iván Duque, Mayolo “Estuvo al frente de la secretaria de desarrollo económico de la ciudad de Cali por más de tres años impulsando la cultura , las industrias creativas, acompañando los distritos creativos de la ciudad y algo muy importante: acompañando todas las expresiones culturales del Pacífico para poder mostrarse ante los ojos del mundo”.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas