Publicidad


Publicidad

"Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía de El Aro", Álvaro Uribe

El expresidente desmintió que se haya reunido con Mancuso en la finca del Uberrimo. Lo denunciará en Estados Unidos y Colombia.

Expresidente Uribe Salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/11/2023 - 18:54 Créditos: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Luego de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso declarara ante la Justicia Especial de la Paz (JEP) que el expresidente Álvaro Uribe estaba al tanto de la masacre del Aro, el exmandatario negó las acusaciones y exigió que se prueben.

A través de su cuenta en X, el exmandatario arremetió contra Mancuso y desmintió que se haya reunido con él en la finca del Uberrimo.

"Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido", expresó Uribe.

Le recomendamos leer (Salvatore Mancuso vincula al expresidente Uribe con la masacre de El Aro)

Asimismo, aseguró que Mancuso cambió su versión sobre los hechos. "Este bandido de Salvatore Mancuso ahora cambia de versiones sobre el Aro para justificar el beneficio de la creación dolosa de la teoría bisagra de la JEP-FARC".

Mancuso aseguró este viernes en audiencia reservada ante la JEP, que el expresidente Álvaro Uribe tenía pleno conocimiento de la masacre de El Aro, ocurrida el 22 de octubre de 1997 donde murieron más de 15 personas.

"Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que me pide Pedro Juan Moreno, y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe. Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní el coronel Raúl Suárez, comandante de la policía de Córdoba. Me llevó a reunirme a la finca de Uribe que siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro", contó Mancuso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas