Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe denunció que uno de los asesores de Mancuso lo amenazó

El expresidente alerta sobre amenazas recibidas tras sus denuncias contra Salvatore Mancuso. Entre ambos existe una disputa por comprobar que Uribe estuvo vinculado con paramilitares.

URIBE Y MANCUSO 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 08:24 Créditos: Red social X

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha revelado que ha sido objeto de amenazas debido a sus denuncias contra Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar que busca su libertad para colaborar en procesos de paz. 

¿Qué dijo Álvaro Uribe?

Uribe afirmó haber recibido una amenaza antes de publicar un trino sobre Mancuso, en el que denunciaba una supuesta persecución del exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Además, alertó sobre el peligro que representa una posible llamada de Mancuso, sugiriendo que podría interpretarse como una orden con amenaza criminal, dada la historia de violencia de grupos armados ilegales como las AUC.

Lea también (Indagación contra el pastor Alfredo Saade por millonario contrato corbata en UNGRD)

Este es el trino que hizo Uribe el día domingo 10 de marzo: 

¿Qué ha pasado con Mancuso?

Por su parte, Mancuso estaría instigando a personas para que denuncien a Uribe por supuestos vínculos con paramilitares, aunque el expresidente ha desestimado estas acusaciones, señalando que carecen de fundamento. En respuesta, Uribe ha ampliado su denuncia contra Mancuso con sus abogados, subrayando la importancia de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los involucrados.

La situación se agrava con la próxima definición en un tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla, donde se determinará si se levantan cerca de 33 órdenes de captura vigentes contra Mancuso por delitos cometidos durante su liderazgo en las AUC antes de su desmovilización en 2005. Este proceso representa un hito en la búsqueda de justicia y verdad sobre el conflicto armado en Colombia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas