Publicidad


Publicidad

Alianza Verde y Centro Democrático arremeten contra Petro por Metro de Bogotá

A través de sus senadores más representativos cuestionaron la postura de no girar recursos si no hay cambios en el trazado

Lozano y Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/02/2023 - 17:16 Créditos: Cuentas de Twitter Angélica Lozano y Miguel Uribe

Previo al Consejo de Ministros de este jueves en el Palacio de Nariño y que entre otros temas tratará la reforma a la salud, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, hizo un fuerte pronunciamiento frente a la construcción del Metro de Bogotá.

"Si no se acepta como hemos venido diciendo que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno en la medida que financia el 70%, los otros proyectos se van a tener que parar", dijo Reyes.

Ante la nueva exigencia del Gobierno Nacional y que condiciona la construcción del Metro de Bogotá, los partidos políticos Alianza Verde y Centro Democrático arremetieron contra el presidente Petro y piden que deje egos políticos y se centre en la verdadera importancia del megaproyecto.

"En democracia las decisiones son institucionales de nación y distrito, no personales. Presidente no le haga a Bogotá hoy lo que le hicieron en su alcaldía", dijo la senadora Angélica Lozano.

Mientras que el también congresista del Centro Democrático, Miguel Uribe, expresa que el presidente Petro con actitud "mafiosa" está amenazando a los bogotanos. 

"Al modificar el trazado del metro habría un riesgo de nunca terminar la obra, además de los sobrecostos y la demora. Así Petro quiera negarlo y a pesar de la oposición que él hizo y Claudia López al actual proyecto, logramos contratar la primera línea en 2017", aseveró Uribe.

Vale recordar que el presidente Petro se refirió al actual trazado como un "esperpento y una chambonada" y que no estará de acuerdo en su construcción. Y expresó que las siguientes generaciones jamás le perdonarán si aprueba el proyecto tal y como está.

Otras noticias

 

 

Etiquetas