Publicidad


Publicidad

Gobierno da ultimátum a la alcaldía de Bogotá para la construcción del metro

Presidente se mantiene en su decisión de que el metro sea subterráneo, si no es así habrá condiciones

Metro Bogotá Línea 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/02/2023 - 14:49 Créditos: Foto: Metro de Bogotá

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en representación del presidente de la República, Gustavo Petro, dio a conocer un "últimátum" a la alcaldía de Bogotá respecto a la construcción de la primera línea del metro de la ciudad.

Desde el Palacio de Nariño, el jefe de la cartera de Transporte expresó que "Si no se acepta como hemos venido diciendo que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico pues el Gobierno en la medida que financia el 70% de los otros proyectos pues esos se van a tener que parar".

Este miércoles el presidente Petro hizo referencia al tema y calificó al proyecto como un "esperpento y una chambonada", e insistió en que gran parte del metro de Bogotá por la Avenida Caracas debe ser soterrada.

Le interesa (A juicio patrullero del Esmad que disparó contra manifestante en el paro nacional)

"Tres generaciones nos van a maldecir por haber hecho ese metro elevado", dijo Petro. Y añadió que no será cómplice del proyecto.

La semana pasada el presidente Petro recibió un concepto jurídico emitido por la oficina de abogados del exministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el cual asegura que es viable realizar modificaciones al Metro de Bogotá.

"Sí es del todo viable o posible modificar unilateralmente el Contrato de Concesión 163 de 2019 en lo que respecta a uno de sus elementos accidentales como lo es la definición del trazado y de la modalidad de construcción, de elevado a subterráneo", dice el concepto de Botero Gil.

Otras noticias

 

 

Etiquetas