Publicidad


Publicidad

Aliados del Gobierno rechazan proyecto que pretender prohibir las plataformas de movilidad

Supertransporte asegura que quiere regularlas más no eliminarlas. Harán consenso. Lluvia de críticas por borrador de Ley

APP Movilidad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/01/2023 - 18:55 Créditos: Twitter @AnaErazoR

Luego que se conociera que la Superintendencia de Transporte prepara un proyecto de Ley para prohibir la operación de las plataformas de movilidad en Colombia, el Gobierno del presidente Petro ha recibido un sinnúmero de críticas y rechazo por la iniciativa.

Es tanta la desaprobación por el borrador del proyecto de Ley que los propios aliados del Gobierno Nacional están criticando el articulado y aseguran que dicha iniciativa "jamás" pasará en el Congreso de la República y la califican de "absurda".

"La propuesta de acabar con plataformas digitales de movilidad como Uber o Indriver, es un error garrafal. En medio de una crisis económica, no se le puede quitar el trabajo a, por lo menos 300.000 conductores, y el sustento a sus familias. ¡Retiren esa absurda propuesta!", dijo el senador verde Ariel Avila.

Por los "Verdes" también reaccionó el senador Inti Asprilla "No existe la más mínima posibilidad, que nosotros permitamos la prohibición de las plataformas digitales de transporte en el Congreso. Fin del comunicado".

Tanto ha sido el boom mediático que el proyecto que buscaría prohibir las plataformas de movilidad en Colombia ha trascendido las fronteras y desde Argentina el embajador Camilo Romero criticó la iniciativa.

Le interesa (Corte reivindica a heredera de Uninpahu, exsecuestrada, despojada por su esposo y ordena regreso a la institución)

"Si estamos en el gobierno del cambio, seguro que NO hay ninguna posibilidad de apoyo a una barbaridad como prohibir las plataformas digitales de transporte de pasajeros. La tecnología llegó para quedarse y el mundo avanza. ¿Prohibimos el correo electrónico? ¿El celular?", dijo Romero.

Según el borrador de la Supertransporte se pretende desconectar las aplicaciones quitándoles internet, habría inmovilización de vehículos y multas de $10 millones a usuarios.

"Pretender prohibir las plataformas digitales, es atentar contra el trabajo de miles de personas, no puede ser que esto se tome como una victoria. Si bien el debate debe girar en torno a la regulación, no se puede desviar al prohibicionismo solo por intereses particulares", dijo la "influencer" Lalis.

Por su parte, el activista Beto Coral rechazó de tajo el proyecto "celebran las mafias de los cupos de los taxis por la posibilidad de prohibir las plataformas digitales de transporte como Uber. Este gobierno NO puede cometer este error tan grande que solo condenaría al país aún más al tercermundismo".

Ante tal rechazo, la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, explicó que el proyecto busca regular este tipo de aplicaciones más no eliminarla.

"Nunca el proyecto de ley ha prohibido las plataformas, hay unos mensajes equivocados a través de las redes. El proyecto de ley nunca ha pretendido ni regular, ni proteger las plataformas, reconocemos que son un aliado para cumplir los objetivos en calidad de Transporte", expresó la Supertransporte.

Ante la publicación del posible borrador de Ley, el ministerio de Transporte se pronunció este lunes y aseguró que están trabajando en reformas para las plataformas de movilidad. Pero que la última palabra la tendrá el Congreso de la República.

Otras noticias

 

 

Etiquetas