Publicidad


Publicidad

Policía que atacó con un palo a manifestantes fue capturado por la violación de una menor de edad

Por LeidyHernandez | Vie, 13/11/2020 - 13:08

El policía que se viralizó tras quedar en un video cuando golpeaba con un palo a manifestantes el 9 de septiembre fue capturado por un hecho de violación a menor de edad.

Video publicado por @esmeherz

 

Según la Fiscalía, el proceso está relacionado con un hecho que ocurrió en el CAI El Claret en el mes de marzo donde la víctima fue una menor de edad “incapaz de resistir”.

Por medio de Twitter, la alcaldesa de la localidad de Teusaquillo, Esmeralda Hernández informó que "Gracias a las denuncias y evidencias aportadas por la ciudadanía, logramos identificar, suspender y capturar a este policía que hace dos meses atacó a varias personas en el Park Way ocultando su rostro e identificación".

Sin embargo, la Fiscalía informó que el policía responde al nombre de José Orlando Velandia Otavo y que su captura obedeció a una investigación por violación y no al hecho registrado en el video. El pasado 28 de septiembre de 2020 se legalizó la captura, se le imputaron los delitos de acto sexual con incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural”.

“El patrullero fue trasladado al CAI del Park Way y actualmente no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre. Los hechos acaecidos la noche del 9 de septiembre están en investigación y han sido priorizados por la Fiscalía General de la Nación”, concluye la Fiscalía