Publicidad


Publicidad

A partir del 2030, Reino Unido prohibirá la venta de nuevos vehículos de gasolina y diésel

Por LeidyHernandez | Mié, 18/11/2020 - 08:19

Reino Unido prohibirá la venta de nuevos automóviles y camionetas de gasolina y diésel a partir de 2030, así iniciará la llamada “revolución verde” que estaba planeada por el primer ministro Boris Johnson para reducir las emisiones al cero neto para 2050.

Diesel

 

De esta forma, Johnson expresó en Financial Times que “Ahora es el momento de planificar una recuperación verde con trabajos altamente cualificados que den a la gente la satisfacción de saber que están ayudando a que el país sea más limpio, más verde y más hermoso”.

Cabe recordar que Reino Unido se convirtió en el primer país del G7 en establecer por ley un objetivo de emisiones al cero neto para el 2050. En total, el plan movilizaría 12.000 millones de libras (16.000 millones de dólares) de dinero del Gobierno, y el importe proveniente del sector privado multiplicaría por tres esa cantidad.

La nueva fecha para la prohibición de los nuevos automóviles de gasolina y diésel se ha fijado para cinco años antes de la prevista y prometida por Johnson, en febrero de 2035. De la misma forma, también se están proyectando otros dos centros para el 2030, llevando la inversión total en la tecnología a 1.000 millones de libras.

Con información de Reuters

Etiquetas