No hay camas en los hospitales de Minnesota por ola de Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 09:54

Sin camas disponibles quedaron los hospitales de Minnesota después de que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos se redujeran a un solo dígito en algunas partes del estado la semana pasada.

Hospital en Minessota

 

Aunque el gobernador Tim Walz ordenó el cierre durante cuatro semanas de bares y otros lugares, las unidades de cuidados intensivos están a tope y queda en evidencia el alcance de la crisis médica que surge por la propagación de Covid-19.

Detrás de las dieciséis puertas corredizas de vidrio del Regions Hospital están cerradas y en cada espacio hay un paciente Covid usando un ventilador. Además, 28 pacientes contagiados están en cuidados intensivos y 12 más se encuentran en áreas diseñadas para problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y recuperaciones quirúrgicas. En total, 97 pacientes Covid han sido admitidos en Regions que está casi lleno.

Lo más preocupante en  Minnesota con la pandemia es que un tercio de los pacientes con respiradores no sobrevivirán, incluso con cuidados críticos óptimos. “Cuando vemos tanta gente sufrir y tanta gente morir, es doloroso para nosotros”, dijo el Dr. Jerome Siy, jefe de medicina hospitalaria de HealthPartners, que opera el hospital St. Paul.

Cabe resaltar que desde Mercy Hospital en Coon Rapids hasta Rice Memorial Hospital en Willmar y Regions, las camas de la UCI se llenan tan rápido que en todo el estado, el 79% de las camas disponibles en la UCI están ocupadas y el 26% con pacientes con Covid-19.

“No hay camas en ninguna parte”, dijo el Dr. Matthew Klee, cuya UCI en Mercy está llena y bajo presión para llevar pacientes por Minnesota y el oeste de Wisconsin. "Se ha convertido en una especie de juego de ajedrez en todo el estado".

Por otro lado, una cifra preocupante son las crecientes infecciones entre los trabajadores de la salud que luego no pueden atender a los pacientes. Según HealthPartners, el viernes 308 trabajadores estaban ausentes debido a infecciones Covid-19 y 414 que fueron puestos en cuarentena debido a exposiciones virales. En conjunto, los sistemas de Allina Health, CentraCare y Mayo Clinic informaron más de 3,000 de tales ausencias la semana pasada.

Con información de StarTribune