Publicidad


Publicidad

Netanyahu voló en secreto a Arabia Saudita y se reunió con MBS y Mike Pompeo

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 11:46

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu voló en secreto a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe heredero Mohammed bin Salman (MBS) y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Benjamin Netanyahu

 

Según medios israelíes Netanyahu voló para una reunión clandestina que fue calificada como un "logro asombroso". Según el ministro de Educación, Yoav Gallant "El hecho mismo de que la reunión sucedió, y se reveló públicamente, incluso si ahora es medio oficial, es un asunto de gran importancia".

Sin embargo, Faisal bin Farhan al-Saud, ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, negó los informes de que se llevó a cabo una reunión entre MBS y funcionarios israelíes por medio de Twitter. 

Si la reunión se hubiese llevado a cabo, marcaría el primer encuentro conocido entre altos funcionarios israelíes y saudíes, en medio de un impulso de Estados Unidos para convencer a los países árabes de normalizar los lazos con Israel.

Por otro lado, la radio pública Kan de Israel y la Radio del Ejército dijeron que el jefe del Mossad, Yossi Cohen, también asistió a la reunión, que supuestamente se llevó a cabo en Neom, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita.

En cambio, ni la oficina de Netanyahu y ni la embajada de Estados Unidos en Israel hicieron comentarios de inmediato. Tampoco ha habido comentarios del gobierno saudí.