Publicidad


Publicidad

Natalia Paris deberá dejar de promover el dióxido de cloro como tratamiento para el Covid-19 por orden de la Superindustria

Por LeidyHernandez | Mié, 27/01/2021 - 07:23

La Superindustria le ordenó a la disc jockey (DJ) y modelo, Natalia París, dejar de promocionar el Dióxido de Cloro como tratamiento para el Covid-19. Además, deberá retirar de sus redes sociales las recomendaciones del consumo del producto.

Natalia Paris

 

La orden se dio después de conocerse un video de la modelo donde afirmó que la fiesta se realizaba después de que todos habían tomado Dióxido de Cloro por que "nadie se enferma" de Covid-19, según la modelo. Por ello, la Superintendencia de Industria y Comercio le ORDENÓ a la DJ cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumir este producto para prevenir el contagio del COVID-19.

Por ello, a través de la Resolución No. 21-33907 del 26 de enero de 2021 se le requirió para que allegue información del laboratorio que elabora el “dióxido de cloro” que promociona en sus redes sociales, indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo, y para que allegue los documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios.

Cabe recordar que la alerta sanitaria No. 081-2020, expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, se advierte sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del DIÓXIDO DE CLORO como posible tratamiento del Covid-19.

De la misma forma, la Superindustria confirmó que de no cumplirse la orden, se puede acarrear multas sucesivas hasta por 1.000 SMMLV.  Del mismo modo, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV.

Etiquetas